Conozcan a mi hermano

Mi hermano.
Ismael hace todo lo posible, todos los días, para demostrar que puede cuidar de mí. Se esfuerza como nadie para que mis abuelos no nos separen. Mama Garita y Papito Julio no son malos, es solo que no quieren que me pase nada malo.

Ismael.
se levanta todos los días a las seis (al igual que yo), salvo fines de semana (al igual que yo), para preparar el desayuno (cuando le toca, cuando es mi turno me luzco). Después se va a trabajar con la seguridad de que yo estaré en la escuela. Y estoy, no soy de las que escapan.
Al regresar por la tarde nos vamos a comer donde la señora Rosita, una vecina algo chismosa pero de buena sazón. Por lo pronto estoy aprendiendo a cocinar, pero aun no me animo a darle la sorpresa.
Por la noche salimos a dar una vuela, vamos al cine o en su mayoría nos quedamos en casa viendo televisión. Ismael se fija que, antes de cualquier cosa, yo haya hecho la tarea. Una vez seguro salimos o vegetamos.


Control.
Mi abuela lo llama, lo jode por cualquier cosa y luego me llama a mí. Siempre pregunta si todo está bien y cosas por el estilo. Mis abuelos viven en Lima y duro friegan para que vayamos.

Decisión. 
Ismael decidió quedarse en Iquitos por ser la tierra de nuestros padres. Y aun a sus 18 años (este año cumple 19) trata fervientemente de ser un adulto responsable.

Primera
Esta es la primera entrada referida a mi hermano.
Tendrá muchas más...

0 comentarios: