"No eres lesbiana, eres curiosa"

Adelaida me ofreció un porro, le dije que no, me ofreció sexo lésbico, le dije que después.
Ahora, ¿cual de las dos cosas escandalizan más?

Naturalmente en una sociedad machista el que me haya ofrecido marihuana escandaliza más, porque el lesbianismo es más un juego que otra cosa, curiosidad alucinante y llevada a cabo. Porque la homosexualidad entre mujeres no es homosexualidad, es pendejadita y no pasa de eso. La marihuana si, fumona, me da cus cus verte, drogadicta.
El otro lado de la moneda seria el que se lo preguntaran a un hombre, en ese caso el homosexualismo escandaliza al punto crítico de ser apaleado por una turba teo-moralista y el cannabis es la pendejadita y que no se repita.

Hace mas o menos dos meses se hablaba de legalizar el matrimonio gay en el Perú (cosa con la que estoy completamente de acuerdo, aun con el: “Qué mierda va a saber una mocosa como tú”). Sin embargo, y como era de esperar, opiniones y pseudo-opiniones hicieron eco en los tabloides. Una iglesia escandalizada, más que cuando se hablaba de pedofilia 2.5 en el vaticano, más que la corrupción cancerígena establecida desde el partido de gobierno, más que los cuernos de Melcocha. Es decir, todo el mundo opinaba y se deshacía en homofobia encubierta. Ya de toda esa nota ha pasado meses y no pondré en plan retro. Pero si quiero compartir una alucinada de lo más curiosa respecto a ese tema.

Carolina es una chica normal (para los estándares sociales), buenas notas, hogar católico, personalidad agradable, bla bla bla. A la pregunta si estaría de acuerdo a que se legalice el matrimonio homosexual respondió:
C: Claro que no, el matrimonio es algo sagrado que dios santifica por lo tanto eso se debe respetar. Dios creo al hombre y a la mujer y solo puede santificar esa unión. ¿Cómo crees que Dios va a estar de acuerdo a que se una Adan con Adan?
Ojo que no miento, esa fue su respuesta. Y no miento a decir que parecida a esa respuesta fueron muchas que se colgaron de la religión para explicar el por qué estaban en desacuerdo.
Regresando a Carolina y esta vez preguntándole: ¿Pero también abarcaría el que se casen dos mujeres, le negarías por ejemplo, a Rita y Adelaida (amigas cercanas a ella) ser felices juntas?
C: A bueno, eso es otra cosa, las mujeres somos diferentes, es pura pendejadita, jueguito para “curiosear” que al rato pasa.

Son las cosas que a una la dejan desconcertada. Al parecer, y quiero pensar que no, en Iquitos (donde vio y por ende punto de referencia) el amor entre mujeres es solo un juego y el amor entre hombres pos si, homosexualidad al 100%

En qué momento la mujer será tomada en serio cuando se trata de su opción sexual (porque hasta una mocosa como yo sabe que es una opción). Al menos en Iquitos ser hombre y gay es “normal” (claro, con el dogma establecido: “Pero no aceptamos que te cases rosqueton”) pero ser mujer y gay, simplemente no porque esta siendo curiosa y al rato le pasa (¿es que están hablando de un resfriado o qué?).
No sé realmente cuando se cambiara la mentalidad cavernícola.

Ya pues, hemos llegado a la luna, nos comunicamos en tiempo real con gente en todas partes del mundo y dentro de poco los Simpson se dibujaran solos… ¿hasta cuando se aceptara lo que se tiene (y lo que se tenga) que aceptar para avanzar como sociedad?

0 comentarios: